Cultura Portugal 2019 Varios 1

Concurso de vídeo de la Cátedra Luis de Camoens (UC3M), con la colaboración de la Embajada de Portugal en España

Madrid

Del 15 de noviembre al 15 de diciembre

«Cómo los jóvenes españoles ven Portugal y cómo los jóvenes portugueses ven España» es el título del concurso que se organiza en torno a esta temática, una colaboración de la Cátedra Luis de Camoens de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y la Fundación Ramón Areces junto con la Embajada de Portugal en Madrid.

Se convocan CUATRO premios para los mejores videos dirigidos a estimular el intercambio de estudiantes universitarios entre España y Portugal, por el programa ERASMUS u otros programas entre universidades. Dos de los premios serán para videos realizados por estudiantes españoles hablando de su experiencia en universidades portuguesas y los otros dos para estudiantes portugueses, explicando su experiencia en universidades españolas. Los videos deben de tener una duración máxima de cinco minutos y estar enfocados a estimular a los estudiantes españoles a conocer las universidades portuguesas y viceversa. Pueden estar realizados indistintamente en español, portugués o en ambas lenguas.

Condiciones para la presentación: los videos deben subirse a alguna plataforma de acceso público, como YouTube u otras, y enviar los nombres de los autores, su dirección, el título del video y un enlace a su sitio web a la dirección de email catedracamoens@uc3m.es

Al menos uno de los autores de cada video debe ser estudiante universitario matriculado en alguna universidad portuguesa o española. Esta condición se hará constar en el correo de presentación del video.

Plazo de presentación. El plazo de presentación de los videos a los premios se abre el día 15 de noviembre a las 8h y se cierra el 15 de diciembre de 2019 a las 24h.

Dotación de los Premio. Los premios serán resueltos por un Jurado nombrado al efecto que se reunirá en Madrid. Se concederán dos primeros premios, dotados cada uno de ellos con 800 euros y dos segundos premios, dotados cada uno de ellos con 400 euros, para los dos mejores videos realizados por un estudiante portugués y los dos mejores realizados por estudiantes españoles. Además del premio en metálico a los ganadores se les entregará un diploma acreditativo del premio recibido. Se informará a los premiados de la decisión del jurado antes del 31 de enero de 2020.

Jurado. El jurado del premio estará formado por profesores universitarios españoles y portugueses y un representante de la embajada de Portugal en España. La decisión del jurado será inapelable y la presentación al premio supone la aceptación de las reglas de su convocatoria.

Esta convocatoria puede encontrarse en la dirección web:

http://portal.uc3m.es/portal/page/portal/ifibid/catedracamoens