Cultura Portugal 2020 - Orquesta de Jazz de Matosinhos

Orquesta Jazz de Matosinhos – Barcelona

Barcelona

CaixaForum

25 de octubre, 19h

Entrada 15 euros (50% descuento clientes CaixaBank). Aforo limitado

Tras haber llenado la sala Suggia de la Casa da Música, la Orquesta Jazz de Matosinhos se marcha este mes a España para recrear el icónico disco de Miles David, «Miles Ahead» (1957), uno de los más importantes de su carrera y el primero em grabrase con Gil Evans.

Además, también recordarán una de las colaboraciones más fructíferas del músico y compositor con George Gershwin en «Porgy and Bess» (1958), y Ahmad Jamal, uno de sus pianistas de elección.

El 25 de octubre, en CaixaForum Barcelona [concierto con entradas agotadas], y el 27, en el CaixaForum Madrid, la big band estará acompañada por el trompetista luso-brasileño Gileno Santana, en el que supone  el regreso de la OJM a España tras cuatro años de residencia en el Festival Internacional de Jazz Voll-Damm de Barcelona y tras debutar, en 2019, en Madrid con Maria João.

Estos conciertos forman parte de Cultura Portugal 2020 – XVIII Mostra de Cultura Portuguesa en España.


ORQUESTA JAZZ DE MATOSINHOS

Es una institución sin fines de lucro que tiene como objetivo promover la creación, investigación, difusión y capacitación en el área de Jazz. Creado en 1999 con el apoyo del Ayuntamiento de Matosinhos, cumple el papel de ser una Orquesta Nacional de Jazz.

Fue creada en 1997 y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Matosinhos desde 1999. Promueve continuamente la creación, investigación, difusión y capacitación del jazz, cruzando la ambición internacional con el sentido de responsabilidad local.

Constituyendo una auténtica orquesta nacional de jazz, tiene repertorios de todas las variantes estéticas y todas las épocas del jazz. Dirigida por Pedro Guedes y Carlos Azevedo, colaboró ​​con Maria Schneider, Carla Bley, Lee Konitz, John Hollenbeck, Jim McNeely, Kurt Rosenwinkel, Joao Paulo Esteves da Silva, Carlos Bica, Ingrid Jensen, Bob Berg, Conrad Herwig, Mark Turner, Rich Perry, Steve Swallow, Gary Brave, Dieter Glawischnig, Stephan Ashbury, Chris Cheek, Ohad Talmor, Joshua Redman, Andy Sheppard, Dee Dee Bridgewater, Fred Hersch, Rebecca Martin, Peter Evans, Maria Rita, Maria John, Mayra Andrade, Manuela Azevedo , Sérgio Godinho y Manel Cruz. Compartió escenario con la Orquesta Sinfónica de Porto Casa da Música, Remix Ensemble Casa da Música Drumming Cuarteto de cuerda de Matosinhos. La asociación que ha estado desarrollando con Casa da Música desde 2007 da lugar a la presentación de dos proyectos inéditos por año en esta sala de conciertos.

Para conocer a cada uno de los componentes: http://www.ojm.pt/pt/orquestra/musicos/