Cultura Portugal 2019 Varios 4

Jornadas Gastronómicas de Pastelería Portuguesa, con el maestro pastelero Gabriel Campino

Madrid

NH Collection Eurobuilding

Del 12 al 15 de noviembre

Jornadas Gastronómicas de Pastelería Portuguesa
Con el maestro pastelero Gabriel Campino del hotel Tivoli Avenida Liberdade de Lisboa

NH Collection Eurobuilding – Madrid
Semana del 12 al 15 de noviembre

Reconocido por su rica y variada gastronomía, incluidos los pasteles, Portugal es un país que ama sus dulces y prueba de ello son las numerosas pastelerías de cada ciudad son una prueba de ello. Común con España tienen la larga tradición de dulces y productos monásticos de elaboración artesanal, siendo los monjes y monjas pioneros en la pastelería portuguesa a partir del siglo XV, que se basaba en ingredientes como yemas de huevo y azúcar, además de harina, nueces, canela, vainilla y coco.

Durante cuatro días el maestro pastelero de Tivoli Avenida Liberdade en Lisboa, Gabriel Campino, traerá a Madrid lo mejor de la repostería tradicional portuguesa, como pastel de nata, queijadas de Sintra, pão de ló, torta de Azeitão, torta de laranja y muchas otras, disponibles en NH Collection Eurobuilding, del 12 al 15 de noviembre.

¿Quién es Gabriel Campino?
Con 12 años de experiencia en la creación y elaboración de repostería, Gabriel Campino comenzó en el Four Seasons Ritz Lisbon Hotel justo después de graduarse en Cocina y Pastelería en la Escola do Turismo de Portugal, en Coimbra. Fue en 2010 cuando el chef portugués, a sus 30 años, inició su dedicación al mundo de la pastelería en el Altis de Belém Hotel & Spa. Al año siguiente dio un salto internacional y se fue a trabajar a varios hoteles en Reino Unido, donde desarrolló la gestión de un gran equipo pastelero a la vez que sus habilidades creativas, que le permitieron superar con éxito los desafíos de la pastelería de alto nivel. A su regreso a Portugal, ejerció de Jefe de Pastelería en diversos sellos hasta que en 2017 fue nombrado Chef de Pastelería en Tivoli Avenida Liberdade, hotel donde actualmente dirige todo el equipo pastelería del hotel supervisando la creación de nuevos menús, postres para los restaurantes, buffets, coffee breaks y eventos.
Gabriel Campino ha sido distinguido con el Premio Anual de Excelencia de Pastelería del Reino Unido (2012) y el Concurso Nacional de Escuelas de Pastelería (2006). Además, en su carrera, ha trabajado en marcas de hoteles como InterContinental, Ritz Carlton, Mandarim Oriental, Hilton y Sheraton.

Jornadas Gastronómicas de Pastelería Portuguesa
Disponible todos los días, del 12 al 15 de noviembre, en NH Collection Eurobuilding:

Desayuno
Restaurante Praga – 07 a.m. a 10:30 a.m.
Pastelería portuguesa en el desayuno buffet

Almuerzo y cena
Restaurante Domo – 12:00 p.m. a 00:00 a.m.
Menú dedicado de pastelería portuguesa

Cóctel & Dulce
Domo Lounge & Terrace – 01:00 pm a 02:00 am
Cóctel y dulce portugueses

Masterclass de pastelería portuguesa
Jueves, 14 de noviembre – De 04:00 p.m. a 06:00 p.m.
El Chef de Pastelería de Tivoli Avenida Liberdade, Gabriel Campino enseñará a preparar dulces portugueses tradicionales.
Número limitado de asientos. Sujeto a inscripción por email: frgoncalves@minorhotels.com