Cultura Portugal 2019 Música 2

João Farinha & Fado ao Centro “Sim”

Madrid

Círculo de Bellas Artes (Sala de Columnas)

22 de noviembre, 21:30h

Entrada: 18 euros (Socios 15 euros)

El cantante y compositor portugués João Farinha ofrecerá un concierto para presentar Sim, su primer disco creado dentro del Fado ao Centro (fado de Coímbra) y para cuyo nombre toma prestado Ricardo Reis, uno de los múltiples heterónimos de Pessoa. Un álbum con nuevos instrumentos y sonoridades donde el artista canta las palabras de los poetas con el amor como telón de fondo y explora nuevos caminos para el Fado de Coímbra.

Sobre concierto “SIM”

“Sim” (Sí) su primer disco creado dentro del Fado ao Centro (fado de Coímbra) y para cuyo nombre toma prestado Ricardo Reis, uno de los múltiples heterónimos de Pessoa.

Un álbum con nuevos instrumentos y sonoridades en el que el artista canta las palabras de los poetas con el amor como telón de fondo y donde recorre nuevos caminos para el Fado de Coímbra, que tantos años ha estado ensayando y para quien adie se puede resistir al sonido único y la belleza inigualable de la canción que nació para hablar de amor y anhelo, pero también de resistencia y un tiempo futuro

En “Sim”, canciones como Penélope, Em todas as ruas te encontro, fado de Inês, Adeus y Lamento, entre otras.

Un camino nuevo  pero que mantiene  el alma la ciudad. Una magia que es tuya y enreda y encanta, como las aguas de Mondego. En este disco, acompañan a João algunos de los mejores poetas de la lengua portuguesa, David Mourão Ferreira, Florbela Espanca, Eugénio de Andrade, Mário Cesariny, Ary dos Santos, Miguel Torga y también Luis Santos, José Rebola, António Vicente, todos ellos reunidos en este álbum que para el artista (aquí cantante, compositor y poeta) supone la gran aventura que culmina en 20 años del fado de Coimbra.  En definitiva, una declaración incondicional de la nobleza y la edad adulta de este fado.

  • Duración: de 60 a 90 minutos
  • Músicos: 1 cantante, 2 guitarras portuguesas, 1 viola