Portugal Alive - Cultura Portugal 2020

Festival Portugal Alive – Madrid, con David Bruno y María Reis

Madrid

Sala Siroco - Madrid

4 de diciembre, 21h

Entrada gratuita

Desde el año 2014 el Festival Portugal Alive ha contribuido, con más de una decena de artistas, al reconocimiento y dinamismo de la música portuguesa contemporánea entre el público y la comunidad lusa que reside en España.

En esta edición participan David Bruno y Maria Reis en Madrid, a los que se sumará Stereossauro en Barcelona.

DAVID BRUNO

David Bruno es un artista portugués polifacético, con varias identidades, de Vila Nova de Gaia. Desde las funciones como productor, director y mente detrás de su “Conjunto Corona”, hasta colaboraciones con PZ en «Cara de Chewbacca».

Ama a su país y su cultura y por ello retrata Portugal en sus letras, a través de referencias específicas en sus álbumes conceptuales.

Tras los discos “O Último Tango em Mafamude” (2018) y “Miramar Confidencial” (2019), en 2020 lanza “Raiashopping”, donde regresa a su infancia, echando la vista atrás hacia su árbol genealógico. Se trata de un álbum inspirado en historias personales vividas en un Portugal profundo, salvaje y (lamentablemente) desierto que nos lleva a un viaje por las tierras fronterizas de Beira Alta y Trás os Montes.

https://www.facebook.com/davidbrunodegaia/ https://www.instagram.com/davidbrunodegaia/ https://open.spotify.com/artist/4LOV7E9ZHPnxIDeFWtA6N9?si=BXX6S_aTR7CC5XxxE_t4UA https://dbspot.bandcamp.com/

Video single: https://www.youtube.com/watch?v=oMpads1Zfew

 

MARIA REIS

La artista lisboeta Maria Reis presentó su nuevo disco “Chove na Sala, Água nos Olhos” a finales de 2019 , tras el EP “Maria” de hace dos veranos, en Cafetra, y un viaje de ensueño vivido con el grupo Pega Monstro. También ha colaborado con nombres como Sara Graça, Joana da Conceição o Gabriel Ferrandini en conciertos, presentaciones de arte multimedia, edición de música y poesía.

“Chove na Sala, Água nos Olhos” llega como un trabajo en el que la cantante retrata su experiencia sobre las acciones humanas, en canciones breves y elegantes.

Lo sensible y lo ridículo, las alegrías y las penas, las melodías y los ritmos, las costuras y los arreglos, muchos aspectos reflejados y donde María nos muestra su don para abordar ese núcleo permanente y atemporal de la realidad humana.

https://www.facebook.com/Maria-Reis-100405304803980/ https://www.instagram.com/mariareis_musica/ https://open.spotify.com/artist/0DWQj8MLymKN8IpUcB2Yh9?si=0ur6Kyw5RDS8QeiUdTn8Mw https://mariareis.bandcamp.com/

Video single https://www.youtube.com/watch?v=GP0JFfAMgYI

 

STEREOSSAURO

Stereossauro, que junto a Dj Ride forman el dúo Beatbombers, editó su último disco “Bairro da Ponte” el año pasado, en el que combina tradición y modernidad, en una mezcla entre el fado, la guitarra portuguesa y la electrónica, con varios invitados del Pop al Hip Hop, del Fado al Rock.

Esta obra, con 19 temas donde no hay distancia entre estilo y edad, celebra la voz de Amália Rodrigues y la guitarra de Carlos Paredes, redescubierta por Stereossauro y compartida con otros muchos artistas invitados.

No se trata de un barrio de fado sino que en esta ocasión, las raíces de la música portuguesa cantan al son del hip hop y nunca se produce el silencio.  Un barrio lleno de artistas cuyas canciones pueden escucharse a velocidad de crucero, sin prisa. En definitiva, “Bairro da Ponte” es la nueva voz de una ciudad vieja que pide ser escuchada.

Invitados del álbum

Carlos do Carmo, Gisela João, Dj Ride, Slow J, Plutonio, Papillon, Camané, Tigerman,Rui Reininho, Capicua, Ace, NBC, Holly, Nerve, Paulo de Carvalho, Dino D’Santiago, Razat, Ana Moura, Ricardo Gordo y el Sr. Preto. Uso de muestras autorizadas de Amália,Carlos Paredes y otros.