Cultura Portugal 2019 Cine 5

Festival 3DWire

Segovia

Varias sedes (La Cárcel Espacio de Creación, Palacio Quintanar…)

Del 30 de septiembre al 6 de octubre

SOBRE EL FESTIVAL

El mercado 3D Wire celebra su 11ª edición en Segovia entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre, siendo la parte profesional los días 3, 4 y 5 de octubre. Este evento representa el referente para la animación, los videojuegos y el New Media.

En esta nueva edición cuenta con un total de 41 cortometrajes. Una selección dividida en 32 obras en el concurso internacional y 9 en el nacional. Las producciones provenientes de 20 países diferentes de Asía, América, Europa y Oceanía lucharán por alzarse con uno de los reconocimientos que otorga el jurado y el público. La selección conjuga jóvenes talentos y grandes nombres de la animación internacional, que cuentan en su haber reconocimientos de los festivales más prestigiosos y nominaciones a galardones como los Oscar, los Annie o los Goya; al igual que un currículum donde aparecen grandes producciones animadas de Hollywood.

Se debatirá además sobre la transversalidad de la animación y los videojuegos.

En esta edición, Nuno Beato y Diogo Carvalho de Sardinha em lata presentarán su proyecto de largometraje Os demónios do meu avô.

Miguel Matos, de Praça Filmes, presentará su proyecto de cortometraje Eduardo, Walter e Leonidov.

Sesión espacial para niños

El certamen presenta un año más una proyección especial dedicada a los más pequeños. El Peque 3D Wire se lleva a cabo como parte de uno de los objetivos principales del mercado: la alfabetización audiovisual y la creación de nuevos espectadores entre el público más joven. En esta ocasión se llevará a cabo el pase especial del largometraje danés La increíble historia de la pera gigante, dirigida por Philip Einstein Lipski, Jørgen Lerdam, Amalie Næsby Fick. Una cinta de aventuras para toda la familia donde se mezclan criaturas marinas, piratas y peras gigantes.

La proyección se llevará a cabo el viernes 27 de septiembre a las 18h en La Cárcel Espacio de Creación

Ver y descargar el Programa