Exposición de João Cardoso - Cultura Portugal 2020

Exposición de pintura de João Cardoso

Madrid

Galería Carrasco

Del 10 al 30 de diciembre. Inauguración (18h a 22h)

Entrada gratuita pero acceso con cita previa en sitio web www.carrasco.art o inscripción en el local y sujeto al aforo mínimo en momento de la exposición.

El artista portugués João Cardoso presentará su trabajo en la Galería Carrasco durante el mes de diciembre. La exposición, «Strictly Loose», estará formada por obras en acrílico sobre tela y algunas esculturas producidas sobre una base de impresión 3D para reflejar, como tema central, la falsa libertad y el control invisible.

João Cardoso

João Cardoso (Cardoz) es un joven artista portugués nacido en 1995. En el año 2014, comizan la licenciatura en Ilustración en “the CASS” (London Metropolitan University), siendo galardonado, al final del curso, con el “Sir John Cass School of Art Design Award 2017” al mejor portafolio.

Durante su fase formativa destaca su participación en la exposición “El Arte del Ping Pong 2015”, proyecto que se destinó a favor de la organización benéfica “BBC Children in Need”. Paralelamente a su etapa universitaria, João Cardoso inició su carrera como artista con intervenciones en el interior de los hoteles de la cadena “Accor Hotels”.

En 2018 y 2019, el artista fue invitado a pintar dos cascos de barco por separado para el astillero “ROM BOATS”, piezas que se exhibieron en la Cordoaria Nacional de Lisboa, en la feria ARCO 2018 y 2019. Asimismo en 2019 el artista inaugura su lenguaje actual, con “CRIATURAS” y más tarde “UNLOVE”.

En junio de 2018 regresa a Lisboa para montar su propio estudio “CO-OP” con Narso, donde colabora con otros artistas independientes. Desde abril de 2019 colabora con la galería CARRASCO con la que ha realizado las exposiciones

«CRIATURAS» y «WHY STANDING STILL”.