Ecuentros con la literatura: "Lo imperfecto" José Luis Peixoto - Cultura Portugal 2020

Encuentros con la literatura: José Luís Peixoto. Presentación del libro “El camino imperfecto”

Madrid

Librería Rafael Alberti

18 de noviembre, 19h. Sesión online

Entrada gratuita

Uno de los autores portugueses más premiados, José Luís Peixoto, presentará “El camino imperfecto”, una obra en la cual el autor aprovecha la sabiduría que se desprende de los ámbitos más elementales de la vida.

«Lo distante pierde distancia cuando se va hasta allí. Los lugares más lejanos son aquellos en los que nunca se ha estado. Cuando se ha ido a un lugar, aunque para ello sea necesario atravesar el planeta, ya se sabe que es posible hacer ese camino. Deja de pertenecer a lo desconocido sin detalles, gana formas imprevistas. Hay vida allí como hay vida aquí».

(José Luís Peixoto, El camino imperfecto).

José Luis Peixoto, nació en un pueblo de interior al sur de Portugal, en la región del Alentejo, terminó una licenciatura de Lenguas y Literaturas Modernas en la Universidade Nova de Lisboa. Fue profesor durante algunos años en Portugal y en Cabo Verde antes de convertirse en escritor profesional en 2001. Ha recibido numerosos premios de literatura gracias a sus novelas y poesías. Así, el Premio Océanos 2016 por “Galveias” (Mejor novela publicada en todos los países de lengua portuguesa en 2015); el Premio Libro d’Europa 2013 por “Livro” (Mejor novela publicada en Europa en 2012) y el Premio da Sociedade Portuguesa de Autores 2013 por “A Criança em Ruínas” (Mejor libro de poesía publicado en Portugal el año anterior), entre otros.