Cultura Portugal 2020 - Stereossauro en Portugal Alive

Stereossauro

Música

Stereossauro, que junto a Dj Ride forman el dúo Beatbombers, editó su último disco “Bairro da Ponte” el año pasado, en el que combina tradición y modernidad, en una mezcla entre el fado, la guitarra portuguesa y la electrónica, con varios invitados del Pop al Hip Hop, del Fado al Rock.

Esta obra, con 19 temas donde no hay distancia entre estilo y edad, celebra la voz de Amália Rodrigues y la guitarra de Carlos Paredes, redescubierta por Stereossauro y compartida con otros muchos artistas invitados.

No se trata de un barrio de fado sino que en esta ocasión, las raíces de la música portuguesa cantan al son del hip hop y nunca se produce el silencio.  Un barrio lleno de artistas cuyas canciones pueden escucharse a velocidad de crucero, sin prisa. En definitiva, “Bairro da Ponte” es la nueva voz de una ciudad vieja que pide ser escuchada.

Invitados del álbum

Carlos do Carmo, Gisela João, Dj Ride, Slow J, Plutonio, Papillon, Camané, Tigerman,Rui Reininho, Capicua, Ace, NBC, Holly, Nerve, Paulo de Carvalho, Dino D’Santiago, Razat, Ana Moura, Ricardo Gordo y el Sr. Preto. Uso de muestras autorizadas de Amália,Carlos Paredes y otros.