Cultura Portugal 2019 Rita Morais

Rita Morais

Música

Canto

Nacida en Braga, la soprano comenzó sus estudios en el Conservatorio de Música Calouste Gulbenkian Braga, en Viola d´Arco, y más tarde en Canto. Concluyó su título de canto en la Escuela de Música y Artes Escénicas (ESMAE) en Oporto con distinción, bajo la guía del profesor António Salgado. Desde 2010, ha formado parte del Coro de Cámara Braga Sinfonieta como solista y coro en varios conciertos. Por invitación del compositor Alberto García, tuvo el privilegio de debutar con su ciclo de canciones «Tres poemas de Frederico García Lorca» en el Auditorio CentroCentro Cibeles de Madrid.

Participó en el Concurso Nacional de Canciones de los Conservatorios Oficiales de Música, donde recibió el primer Premio ex-aequo de la Categoría A en 2013, el primer Premio de la Categoría B en 2012 y la Mención de Honor de la Categoría C en 2011.

Es miembro del conjunto José Saramago. Young (Lisboa, Portugal) desde su formación en 2016 y, desde 2018, también de la Fundación Operar de Navarra (Cintruénigo, España). En noviembre de 2018, fue seleccionada como cantante del Coro Nacional de España.