Cultura Portugal 2019 Pedro Sena Nunes

Pedro Sena Nunes

Artes Visuales

Director, Productor, Fotógrafo y Viajero nació en Lisboa el 18 de mayo de 1968. Terminó su Curso de Cine en 1992 en la Escola Superior Teatro e Cinema, después de asistir a Machine Engineering en el Instituto de Ingeniería de Lisboa en 1989. Cofundó la Companhia Teatro Meridional, en la que es responsable del área audiovisual. Entre Barcelona, ​​Lyon, Sitges, Budapest, Lisboa y Florencia participó en cursos y talleres de cine, fotografía, video, teatro y escritura creativa.

Ha realizado trabajos de documentales, ficción y películas y videos experimentales, y producido más de 100 anuncios publicitarios en televisión y radio.

Colabora regularmente con coreógrafos, directores, artistas visuales, actores, diseñadores, escritores, músicos y arquitectos. Ha sido invitado a participar en conferencias nacionales e internacionales. Fue jurado en concursos y festivales de fotografía, teatro, diseño, danza y cine, destacando el Instituto de Cine y Audiovisual (ICA). Fue el fundador de Teatro Meridional, Avanti.pt, Apordoc y la Asociación Portuguesa de Directores, y es consultor artístico de la Asociación Vo’Arte y otros proyectos y asociaciones artísticas específicas.

Floating Daydreams: Carlos Paredes, Naked City, Whole Body and Archiving.
En los últimos 14 años se ha dedicado simultáneamente al área de la pedagogía, creando y dirigiendo laboratorios dedicados a la creación y experimentación, tanto documental como ficticia.En su extensa trayectoria Pedro Sena Nunes tiene varios premios y distinciones en las áreas de fotografía, video y cine.