Cultura Portugal 2019 Marco Paiva

Marco Paiva

Teatro

Nació en Covilhã el 30 de agosto de 1980. Es licenciado en Teatro – Formación de Actores por la Escuela Superior de Teatro y Cine y concluyó en 2008 el Curso Europeo de Perfeccionamiento Teatral École Des Mêitres, dirigido por el director brasileño Enrique Díaz (CIA de los Actores).

Frecuenta el primer año de la Maestría en el espíritu empresarial y los estudios de la cultura – Gestión Cultural, en el ISCTE.

Es actor invitado de la compañía de mala voadora desde 2010. Ha colaborado como actor y director en diversas instituciones, en particular: el Teatro Nacional D. Maria II, Comuna Teatro de Investigación, El Bando, LAMA – Laboratorio de Artes y Media del Algarve, Culturgest, Casa de la Música, Teatro Helena Sá y Costa, proyecto Crinabel Teatro, entre otros.

Ha trabajado asimismo con los directores: João Ricardo, João Mota, Emmanuel Demarcy‐ Mota, Enrique Diaz, Álvaro Correia, Jorge Andrade, Alex Cassal, Paula Diogo, Crista Alfaiate, Carla Maciel y André Murraças.

En el cine, entre otros, con Miguel Martí, Joaquim Leitão, João Pedro Rodrigues, Dinis Costa, Edgar Pêra y José Fonseca y Costa.

Colabora con el proyecto Crinabel Teatro desde 2000, asumiendo las responsabilidades de la coordinación artística en 2008 y recientemente, en 2018, ha fundado TERRA AMARELA – Plataforma de Creación Artística Inclusiva, que desarrolla su trabajo en torno a la cultura accesible y de las prácticas artísticas inclusivas.