Cultura Portugal 2019 Lander & Jonas

Lander & Jonas

Artes Visuales

Lander Patrick

Lander ha trabajado en todo el mundo con personas que admira, como Luís Guerra, Tomaz Simatovic, Marlene Monteiro Freitas, Alejandro Ahmed, Margarida Bettencourt y Jonas Lopes, entre otros. Después de ganar dos premios en coreografía – 1er premio en el Festival Koreografskih Minijatura (Serbia) por Noodles Never Break When Boiled y 2do premio en el Concurso Internacional de Coreografía No Ballet (Alemania) para Cascas d’OvO («Cáscaras de huevo») – encontró el motivación para trabajar en el campo de la creación coreográfica en lugar de en un centro de llamadas. Cascas d’OvO fue seleccionado para Aerowaves Priority Company 2014 y su trabajo ha sido presentado en Portugal, Italia, Suecia, Estados Unidos, Alemania, Brasil, Francia, Inglaterra, España, Serbia, Polonia, Suiza, etc.

Jonas Lopes

Jonas, nacido en Portugal, asistió a la escuela Chapitô, donde pasó tres años con maestros como Sofia Neuparth, Amélia Bentes y António Pires; participó en una residencia artística en Italia, realizó una pasantía en el teatro São Luiz y contempló la vista del río Tajo durante el almuerzo.

Al finalizar sus estudios, emigró a Londres, donde asistió a clases en el Pineapple Dance Studio.

Nostálgico por el aceite de oliva portugués, regresó a Lisboa para grabar el álbum de Rosa Negra Fado Mutante, lanzado en 2011 y ganador del premio Carlos Paredes 2012. Ingresó en la Escuela Superior de Dança, donde comenzó a crear su propio trabajo en colaboración con Lander Patrick.

Jonas se siente verdaderamente privilegiado de haber viajado, aprendido y trabajado con artistas como Margarida Bettencourt, Tiago Guedes, Sofía de Portugal, Jérôme Bel, Maria João e Mário Laginha, entre otros.