Nació en Freamunde, Paços de Ferreira el 10 de septiembre de 1940) es abogado, periodista y escritor portugués.
Graduado en Derecho, por la Facultad de Derecho de la Universidad de Coimbra, pertenece a una generación de estudiantes de esa universidad que incluyen a Manuel Alegre, Fernando Assis Pacheco o José Augusto da Silva Marques.
Fue jefe del editor en jefe de la Asociación Académica de Coimbra del semanario Via Latina, el órgano oficial de la AAC, y logró una proyección significativa durante la lucha estudiantil contra la dictadura en 1961-62.
También fue colaborador de la revista Vértice. Abogado – estuvo a cargo de la defensa de António Areal, José Rodrigues, João Perry, António Barahona da Fonseca y Eunice Muñoz cuando fueron procesados por presunto uso de drogas en la década de 1970 – al mismo tiempo profesionalizados periodista, luego de ingresar, en 1966, al Diário de Lisboa.
Ya después del 25 de abril de 1974 sería subdirector del Diário de Notícias y uno de los fundadores del semanario O Jornal, del cual se convirtió en director.
Actualmente pertenece al consejo editorial de la revista Visão y es director de Jornal de Letras. Fue jefe de la Unión de Periodistas.
Fue miembro de la Asamblea de la República, elegida por el difunto Partido de Renovació