Cuca Roseta - Festival de Fado de Madrid Cultura Portugal 2020

Cuca Roseta

Música

Obrigada Amália

Cuca Roseta es una de las voces más aclamadas y aplaudidas del fado. Su voz y su enorme talento han conquistado muchos de los más importantes escenarios del mundo.

Tras cinco discos publicados, en los que destaca la firma de producción de Gustavo Santaolalla o Nelson Motta, Cuca Roseta presenta ahora un disco y un espectáculo íntegramente dedicado a Amália Rodrigues.

Obrigada Amália también cuenta la historia de Cuca Roseta en el fado. Al entregar su voz dulce y delicada a clásicos absolutos, como Com que Voz, Maria Lisboa, Barco Negro, Lágrima, Vagamundo, Fado Lisboeta o Boa Nova, entre otros, Cuca rehace el camino que la trajo a esta música, desde sus comienzos en el fado hasta nuestros días.

Más que un homenaje de Cuca Roseta a la mayor voz del fado se trata, sobre todo, de un agradecimiento personal a una mujer y una obra que, desde el primer momento, se convirtieron en un apoyo fundamental para su crecimiento artístico como fadista.

Al celebrar su encuentro con la obra de Amália, Cuca Roseta también celebra la vida y sus descubrimientos. Aquellos que, en cada momento, nos hacen ser lo que somos. A quien,

muchas veces, falta decírselo así, con todas las letras: Gracias, Amália. Para no olvidar nunca la razón por la que estamos aquí.

Cuca Roseta regresa al Festival de Fado diez años después de su participación en la primera edición en 2011, en Madrid, con un espectáculo único, que presenta por primera vez en esta gira por América Latina y España.