Cultura Portugal 2019 Cristina Rodrigues

Cristina Rodrigues

Artes Plásticas

Es una de las artistas plásticas portuguesas más importantes de su generación. Su obra se rige por una estética sencilla que flota entre la etnografía social, la antropología y la sostenibilidad.

Elabora cada una de sus piezas con minuciosidad y como resultado obtiene reliquias escultóricas que muestran el recorrido de la propia obra y la identidad artística de objetos obsoletos. Mezcla magistralmente el virtuosismo con lo común y sus instalaciones son tan universales en su significado como locales en su inspiración.

En esta ocasión, con su nueva exposición “Home is the cathedral of life” representa según sus palabras “las historias retratadas en este documental e instalación muestran algunas de las fortalezas humanas más hermosas: la esperanza, la resistencia y el amor. Cada entrevistado describe sus motivaciones para migrar, las dificultades que enfrentaron al llegar a Madrid y cómo superaron todos sus desafíos. Estos viajes en movimiento de la vida son un gran testimonio de la fortaleza humana. Esta película expone la forma en que este grupo de migrantes percibe Madrid en un momento en que muchas de las generaciones más jóvenes españolas deciden mudarse al extranjero”.