Cultura Portugal 2019 Carles Puig

Carles Puig

Música

Nació en 1981 en Tossa de Mar (Costa Brava) y comenzó su educación musical a los 6 años con Dolores Brufau Paris. Pocos años después fue aceptado en el «Conservatorio de la Diputación de Girona» con María Victoria Fernández, donde obtuvo el «Diploma Profesional» de violín. Gonçal Comellas se convirtió en su próximo maestro cuando se mudó a Barcelona para estudiar en el «Conservatorio del Liceo» de esa ciudad. Allí, se graduó en violín y música de cámara.

Luego se mudó a los Países Bajos, donde obtuvo un Bachillerato en Música en el Conservatorio de Utrecht bajo la guía de Chris Duindam y Liz Perry. Después de los consejos y lecciones de Kees Hulsmann, dio su recital final de maestría en 2008.

Ha tocado en muchas orquestas como «JONC» (Orquesta Nacional de Jóvenes de Cataluña), «JONDE» (Orquesta Nacional de Jóvenes de España), «Orquesta Gonçal Comellas,» Terrassa 48 «,» Orquesta de Cadaques «,» Magog Kamerorkest. «Camerata Ardesko», «Rotterdam Kamerorkest» y la «Orquesta y ensemble Athenea» …

Recibió clases magistrales de Anna Baget, Isabel Vilà, Boris Belkin, Philip Naegele, Natalia Gabunia, Indira Koch, Corrado Bolsi y consejos de música de cámara de Quartet Casals, Utrecht String cuarteto, Timor Rosler, Alan Weiss, Trio di Parma y Storioni Trio .