Anna Tonna - Mujeres en la Música - Cultura Portugal 2020

Anna Tonna

Música

Anna Tonna (canto)

Licenciada por la Mannes College of Music de Nueva York, debutó en el Alice Tully Hall de Nueva York en la ópera Guglielmo Ratcliff de Mascagni. También ha cantado en la Opera Estatal de Brno en la República Checa, Opera Illinois, New Jersey State Opera, Orquesta Estatal de Bacau (Rumania), Fundación ProLírica de Antioquia (Colombia), Connecticut Grand Opera, New York Grand Opera, Teatro Nacional de Santo Domingo y New Rochelle Opera.

Ha recibido premios en importantes concursos internacionales tales como Marjorie Lawrence International Competition, Violetta Dupont/Opera at Florham y New Jersey Association of Verismo Competition.

Como Becaria Fulbright 2007-2008 en España, realizó la grabación del disco “Las canciones de Julio Gómez”. Fue invitada por el presidente de la República de Malta para ofrecer un recital. En 2019 participa en recitales diplomáticos en Lisboa y la República Dominicana y varios conciertos dedicados a Joaquín Rodrigo para la universidades de Harvard y Nueva York  así como la Sociedad Hispánica de América de Nueva York. Su disco “España alla Rossini” aparece en abril de 2016. En 2019 grabará para el sello discografico IBS el nuevo ciclo de canciones «Pascua Florida» compuesto por Miquel Ortega.