Cultura Portugal 2019 Ana Ferraz

Ana Ferraz

Música

Flauta travesera

Nacida en el municipio de Maia, Ana Pascoal Ferraz comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio de Música de Maia, donde terminó quinto grado en clase del profesor Marco Pereira.

En 2010, continuó sus estudios en la Escuela Profesional Artística de Vale do Ave, ARTAVE, en la clase del mismo maestro, Marco Pereira, habiendo concluido como mejor instrumentista del curso de viento y percusión, actuando en solitario con la Orquesta Sinfónica de Artave. . Ha formado parte de cursos de capacitación, entre otros, con los maestros Julia Gállego, Derek Jones, Herman van Kogelenberg, Patrick Gallois, Sarah Rumer, Michel Moraguès, Adam Walker y Emmanuel Pahud.

Ha sido premiada en varios concursos, en concreto con el primer  lugar en el «20º Estoril | 2018 “por unanimidad por el jurado; primer lugar en el Concurso Internacional de Música de Santa Cecilia y primer lugar en el 14 ° Concurso Internacional de Flauta Jastrzebie-Zdroj en Polonia.

En 2016, terminó su licenciatura en la Haute École de Musique de Genève, dirigida por el profesor Michel Bellavance, donde obtuvo las mejores calificaciones en el recital final y la distinción del jurado.

En julio de 2018, Ana Ferraz completó su maestría en actuación con la mención de «Trés Bien à l’unanimité» en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de Lyon, con los maestros Julien Beaudiment, Emmanuelle Reville y Gilles Cottin.

Actualmente está cursando un posgrado en la Escuela Catalana de Música con el profesor Vicens Prats.

Este año, Ana Ferraz tendrá la oportunidad de actuar como solista con algunas orquestas de renombre nacional e internacional, incluidas la Orquesta Sinfónica Portuguesa, la Orquesta Clásica del Sur, la Orquesta de Cámara Cascais y Oeiras, la Orquesta Beiras Filarmonia, entre otras.