Alexander Search (Salvador Sobral y Júlio Resende)

Alexander Search (Salvador Sobral y Júlio Resende)

Centro Cultural Conde Duque

4 de noviembre

Para clausurar POEMAD, el VIII Festival de Poesía de Madrid, actuará el grupo Alexander Search.  Este conjunto, que toma su nombre de uno de los heterónimos de F. Pessoa, está compuesto por el reconocido cantante Salvador Sobral y el pianista Júlio Resende. Su repertorio se basa en la poesía que el poeta escribió en inglés durante su adolescencia en África del Sur.

Su música mezcla influencias del jazz, la música electrónica y el rock. Cada uno de los componentes adopta un personaje literario distinto encima del escenario. Así, Augustus Search es el compositor de la banda, toca el piano, sintetizadores y lleva la dirección musical. Benjamin Cymbra trae su voz al rock del pasado Sgt. William Byng lidera la vertiente computacional y electrónica. Marvel K tiene una guitarra cortante y espacial y Mister Tagus, todavía tiene en la música y en el groove de África una sus mayores riquezas. El primer sencillo del conjunto es “A Day of Sun“

Salvador Sobral es Benjamin Cymbra y da voz a las canciones de la autoría de Resende o mejor, de Augustus Search. El guitarrista Daniel Neto asume el papel de Marvel K. La batería y percusión quedará a cargo del talentoso baterista de jazz Joel Silva, encarnando al misterioso Mr. Tagus. El grupo Alexander Search estará en el Auditorio de Conde Duque el 4 de noviembre en el marco del POEMAD, el VIII Festival de Poesía de Madrid,